Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se interpondrá recurso legal contra los gobiernos municipales de 4 años: PRD

- Afirma Dirigente que la modificación a la ley ocasionará una inestabilidad política y gubernamental

- Es un retroceso en el que no se tomó en cuenta a la población: Juan Vergel

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/01/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, advirtió que se interpondrá un recurso legal en contra de la reforma al artículo 70 constitucional, y es que pese a ser oficial la ampliación de los gobiernos municipales a 4 años a partir del 2014, con la aprobación del 50% más uno de los ayuntamientos, él argumentó que se dio un retroceso, en el que no se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Tras exigir la rectificación al gobierno del Estado sobre dicha reforma, el dirigente de izquierda señaló que de ser así, se debería de contemplar la revocación de mandato y un análisis a las administraciones, en donde el “ORFIS no continúe solapando y encubriendo los malos gobiernos que al parecer la ciudadanía está obligada a soportar”.

Al asegurar que la modificación a la ley ocasionará una inestabilidad política y gubernamental, al prever elecciones cada año, Vergel Pacheco estimó que cada proceso electoral en Veracruz representa un costo de 560 millones de pesos, situación que afectaría la asignación de recursos a otros rubros.

Durante la presentación de los precandidatos del PRD a la diputación federal por el distrito XIV (Huatusco), el entrevistado aseguró que “El camino es ir a la controversia constitucional, un recurso que dé oportunidad a la corte, de conocer todas las opiniones por lo que ya se está recibiendo asesoría jurídica”.

En rueda de prensa Vergel Pacheco, se pronunció por la designación de un candidato de unidad por parte de la coalición de partidos de izquierda denominada Movimiento Progresista. Sin embargo dio a conocer que ya existen precandidatos interesados en participar en la contienda por la diputación federal, y la senaduría.

Los precandidatos a la diputación federal por el distrito son hasta el momento: Juana María Toríz, fundadora y militante del partido; Misael Martínez Ramírez, actual dirigente municipal del instituto político y David Ambrosio Molina como candidato externo, quien durante el pasado proceso electoral fungió como representante del partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal del IFE.

La elección del candidato será por el método de encuesta a militantes y simpatizantes de la izquierda como de la ciudadanía en general, situación que aseguran dará un mejor posicionamiento al partido y el candidato que resulte asignado para la legislatura y la senaduría.

Asimismo, anunció entre los precandidatos a senadores por el partido del Sol Azteca, se encuentran: Rosa Elia Barajas, trabajadora del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ambientalista, de la misma forma que Margarita Guillaumin también activista social y Elías Miguel Moreno Brizuela, actual secretario de Protección Civil en el Gobierno de Marcelo Ebrard.