Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se intoxica una persona por derrame de ácido clorhídrico en Hospital Regional de Coatza

2 botellas de cristal se cayeron dentro del almacén; personas cercanas fueron evacuadas y se limpió el área

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 28/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el derrame de cuatro litros de ácido clorhídrico en el almacén del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, una persona resultó intoxicada, confirmó el jefe de bomberos de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz.

Cerca de las 10:50 horas fue cuando Protección Civil y el cuerpo de Bomberos arribaron al sitio, tras ser notificados del incidente.

Se dio a conocer que dos botellas de cristal, con dos litros de ácido cada una, cayeron de forma accidental, por lo que las personas cercanas tuvieron que ser evacuadas.



Un empleado que se encontraba dentro del almacén aspiró la sustancia, por lo que sufrió irritación en ojos, nariz, boca, garganta y otras mucosas. El comandante de Bomberos, Jorge García Cruz, dijo que esta reacción se debe a que la sustancia es irritante y daña principalmente a las zonas húmedas del cuerpo.

En apoyo al personal de socorro del hospital, Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar, por su acceso en la avenida Ignacio Zaragoza y rescataron al intoxicado, para después separar los materiales dañados por el ácido esparcido.

Se informó que será necesario que los materiales que hayan tenido contacto con esta sustancia sean enviados a una empresa especializada para su desintoxicación para poder ser utilizados.



El ácido fue diluido y el área limpiada, esto mediante el uso de mascarillas, pues el olor era intenso. La persona que sufrió intoxicación fue atendida por especialistas del mismo hospital.