Los cuerpos de socorro acudieron al salón de eventos Baalbeck, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, debido a que varios invitados a una fiesta presentaron intoxicación, al parecer por la ingesta de pollo en mal estado. Los intoxicados fueron canalizados a la sala de urgencias de la clínica de la Benemérita Cruz Roja.
Cerca de veinte personas resultaron intoxicadas con los platillos que la empresa “Banquetes Baizabal” sirvió durante la cena baile de graduación de egresados de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, la cual se realizó en el salón Baalbeck.
Los hechos comenzaron cuando pidieron la presencia de ambulancias a esa dirección, ya que algunas personas estaban intoxicadas y era necesario su traslado.
El personal de la Cruz Roja atendió ocho personas, quienes explicaron a los socorristas que comieron pollo y crema, señalando que el primero de los platillos teñía un mal olor y sabor.
Los paramédicos, mediante un altavoz, llamaron a todos aquellos que comieron pollo y crema para que fueran a recibir atención a la ambulancia. La unidad fue colocada a las afueras del salón de eventos. Los invitados y graduados se quejaron de cólicos.
Otras personas que presentaron estos síntomas, prefirieron acudir por sus medios a hospitales privados y públicos. El responsable es el banquetero Juan Carlos Baizabal.
Se calcula que cerca de 250 mil pesos fue el costo del evento de la graduación, por lo que se espera que el banquetero haga la devolución del dinero a los afectados por el pollo descompuesto.