Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inunda de nuevo La Ciénega esta madrugada y cunde la alarma

- A las 10:00 escampó la lluvia y descendió el nivel que permitió el paso a vehículos en el acceso principal

- Autoridades de Emiliano Zapata limpian el lodazal que quedó en la vía

Ylia Ortiz Lizardi Emiliano Zapata 18/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias de este fin de semana inundaron de nuevo el acceso al Fraccionamiento La Ciénega en Las Trancas, lo que alarmó a vecinos de esta zona y de las unidades habitacionales circunvecinas y es que, si bien el nivel no subió como en la última inundación, sí bloqueó al acceso principal, al llegar el agua a más de un metro que de nuevo, temieron que subiría.

A las 5:00 horas de este lunes, la pertinaz lluvia no cesaba y vecinos que se percataron avisaron a las autoridades municipales de Las Trancas; en tanto veían la forma de no salir de sus viviendas por dicho acceso, donde apenas hace unas semanas se inundó.

Cerca de las 8:00 horas cesó la lluvia y eso dio pauta a que trabajadores que realizan las obras del Perinorte (segunda parte del Libramiento de Xalapa) maniobraran para darle salida al aguaque empezó a bajar el nivel.

A las 9:30 horas, ya estaba completamente libre el acceso y sólo esperaban que llegara maquinaria y trabajadores del ayuntamiento para limpiar el lodazal que quedó tras la inundación.

Ahí el alcalde, Carlos Ernesto Hernández, quien se trasladó con personal de Protección Civil Municipal, comentó que afortunadamente, esta vez no hubo afectaciones a familias dado que no estaban azolvadas las tuberías como en la primera inundación y eso permitió que también, al escampar la lluvia, descendiera rápidamente el nivel del agua.

En ese momento la circulación vehicular por la zona de Las Trancas era la normal, aunque desde que se dio la alarma por los vecinos, no se permite el paso a vehículos pesados por esta zona, donde con letreros hechos a mano por ellos mismos, informan que el puente está fracturado.