Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inunda La Martinica en Banderilla, por el fuerte aguacero que cayó

- Es la zona donde continúan los trabajos del colector pluvial

- El Alcalde recorre la zona para hacer recuento de afectaciones; 8 viviendas resultaron dañadas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aguacero de la tarde de este lunes generó que la zona conocida como La Martinica, en el municipio de Banderilla, se volviera a inundar.

El alcalde Francisco Javier Hernández Loeza reconoció que les afectó esta lluvia, pero aclaró que no fue en las dimensiones que en otras ocasiones, gracias a la construcción del colector.

Explicó que aún no está concluido el colector Banderilla, le falta un tramo a la altura del CBTIS, en la colonia Temaxcalapa, pero aseveró que desde un inicio se aclaró que es necesario que en el municipio de Rafael Lucio se lleve a cabo una obra similar para que la fuerza con la que baja el agua pierda impacto en aquel municipio vecino.

"Es una obra obligatoria y de arrancar a la brevedad, independientemente de que en esta zona (La Martinica) todavía no está resuelto el problema, está por lo menos estable con respecto a los daños que teníamos con anterioridad y que mientras no se termine el tramo a la Temaxcalapa para probar su capacidad real (...) requerimos la obra de la zona norte", indicó.

Dijo que en esta ocasión resultaron afectadas unas ocho viviendas, pero hace falta el conteo final.

En la zona de La Martinica hay trabajadores del Ayuntamiento sacando toda la piedra de la alcantarilla que trajo el agua desde la zona aledaña de Rafael Lucio.

Indicó que el colector, de acuerdo con las estimaciones de la propia Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quedará concluido en julio.