Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundan 3 fraccionamientos de Río Blanco; afectadas unas 32 viviendas

- Incidente ocurrió en las unidades habitacionales Las Haciendas, Villas de San Javier y San Manuel

- Al parecer material dejado por constructora impidió paso del agua de escurrimientos

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 05/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias de 3 fraccionamientos asentados en las colonias Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, se inundaron la noche del viernes, luego de las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas.

Se trata de las unidades habitacionales Las Haciendas, Villas de San Javier y San Manuel, las viviendas afectadas por escurrimientos.

A temprana hora, los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades municipales pero fue personal de la Constructora Jima, quienes apoyaron con maquinaria.



Fue necesaria la construcción de una zanja de aproximadamente 120 metros de largo para desfogar una laguna que ya se había acumulado en la zona baja donde se construye un nuevo complejo habitacional.

Desde el mediodía, el acumulado de agua fue dirigido al Canal de La Carbonera y al paso de las horas descendió el nivel del agua.

Datos preliminares señalan que unas 32 viviendas registraron encharcamientos de aproximadamente 12 centímetros.



Estacionamientos y patios fueron los más afectados por el escurrimiento proveniente de la parte poniente del Cerro del Borrego.

El anuncio de más lluvias para las próximas horas, preocupó a las familias, quienes atribuyen la inundación a la acumulación de material que la empresa constructora instaló en la zona baja.

Señalan que al no tener el agua paso libre, se fue acumulando y desviando su cauce hacia los complejos habitacionales, por lo cual ya hicieron la solicitud de reencausar las aguas.