Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundaron 7 escuelas por lluvias de la madrugada del miércoles, en el Puerto de Veracruz

Sólo una requirió de más trabajo y alumnos fueron reubicados de manera temporal: Edgar González

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González, informó que con las lluvias que cayeron la madrugada del miércoles, hubo siete escuelas inundadas pero ni una con daños graves.

El Funcionario estatal explicó que ya trabajan para que puedan ser utilizadas de nueva cuenta y sólo una requerirá de más trabajo, por lo que sus estudiantes ya fueron reubicados a un lugar más seguro, de manera temporal.

“Las afectaciones, hasta el momento, son las normales. Las escuelas, son siete escuelas las que tenemos afectadas, en toda la ciudad, que tienen problemas de inundación, pero en general el escurrimiento se ha dado de manera normal.



“No tenemos mayores afectaciones hasta ahorita, esperemos que sobre todo los temporales y, más tiempo a tener que recurrir a otras estrategias”, declaró.

Indicó que hay un jardín de niños en la colonia Los Predios que fue inundando por agua sucia, por eso los menores fueron trasladados a otro plantel en lo que hacen las labores de rescate.

En un plantel en el Centro Histórico se hacen trabajos preventivos por el deterioro, esto debido a la antigüedad que tiene el edifico.