Pobladores del barrio La Cuesta, de Cuautlapan demandaron al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán resarcirles las pérdidas que causó la negligencia de personal municipal, ya que por dejar escombros, troncos y ramas en la vía pública, se inundaron la noche del sábado.
Los vecinos mencionaron que personal del ayuntamiento llevó a cabo algunos trabajos de construcción de banquetas, pero no se levantó nada, sino que todo se dejó en la vía pública, lo cual taponó las alcantarillas y tragatormentas y la lluvia que cayó terminó inundando 10 viviendas del lugar.
Indicaron que debido a que el alcalde no se presentó, sus reclamos los hicieron a personal de Tránsito.
Señalaron que varios de ellos tuvieron pérdida total, pues se mojaron sus camas, aparatos electrodomésticos, refrigeradores.
Mencionaron que muchos de ellos no tenían ni dónde dormir, debido a que sus camas estaban completamente mojadas.
Comentaron que en algunas viviendas se metió el agua hasta 40 centímetros al interior y eran aguas negra, de drenaje, que olían horrible, por lo que también temían afectaciones a su salud.
Indicaron que supuestamente este domingo acudiría personal de Protección Civil con apoyos, pero nunca llegó, en tanto que el escombro, árboles y ramas fueron retirados por el agente municipal y trabajadores.