Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inundaron por culpa del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

- Pobladores de La Cuesta recriminan negligencia de personal municipal

- Dejaron escombros, troncos y ramas en la vía pública, lo que provocó anegación en 10 hogares

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del barrio La Cuesta, de Cuautlapan demandaron al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán resarcirles las pérdidas que causó la negligencia de personal municipal, ya que por dejar escombros, troncos y ramas en la vía pública, se inundaron la noche del sábado.

Los vecinos mencionaron que personal del ayuntamiento llevó a cabo algunos trabajos de construcción de banquetas, pero no se levantó nada, sino que todo se dejó en la vía pública, lo cual taponó las alcantarillas y tragatormentas y la lluvia que cayó terminó inundando 10 viviendas del lugar.

Indicaron que debido a que el alcalde no se presentó, sus reclamos los hicieron a personal de Tránsito.



Señalaron que varios de ellos tuvieron pérdida total, pues se mojaron sus camas, aparatos electrodomésticos, refrigeradores.

Mencionaron que muchos de ellos no tenían ni dónde dormir, debido a que sus camas estaban completamente mojadas.

Comentaron que en algunas viviendas se metió el agua hasta 40 centímetros al interior y eran aguas negra, de drenaje, que olían horrible, por lo que también temían afectaciones a su salud.



Indicaron que supuestamente este domingo acudiría personal de Protección Civil con apoyos, pero nunca llegó, en tanto que el escombro, árboles y ramas fueron retirados por el agente municipal y trabajadores.