Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se inundó la Luz del Barrio por la crecida del río Carneros, la tarde de este lunes

Al llover en la zona alta, trajo mucha agua con lodo y descargó hacia San Bruno y Coapexpan

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

Casas inundadas y bloqueo del paso por la avenida prolongación Mártires 28 de agosto a la altura de la represa, a causa del desbordamiento del río Carneros.

El agua subió medio metro sobre la avenida, por lo que los autos y la gente no pudieron pasar por alrededor de una hora. Sin embargo, el agua bajó dejando únicamente algunos autos mojados en la colonia Luz del Barrio.

Vecinos enojados recordaron que cada vez que llueve fuerte les sucede esto, indicaron que le solicitaron a la alcaldesa de Xalapa solucione el problema.

Este río inunda la zona desde hace 20 años, por lo que es necesaria la construcción de un muro de contención más alto, y ser dragado de manera constante. Comentaron que el pasado sábado también se desbordó el río.

“Cada vez que llueve nos inundamos, ni siquiera tiene que caer una tormenta para que se desborde”, aseveró el señor Miguel Cruz.

Incluso, a la altura de lo que llaman la Represa, se puede ver la protección que algunos pobladores colocan. Construyeron bardas de hasta un metro de altura para que el agua no entrara a sus casas.

Además de que tienen sacos de arena en la parte donde el río se desborda, los cuales no son suficientes para detener la fuerza del agua.

“Estuve una hora parada esperando a que el agua bajara y sé que esto es siempre, las autoridades nunca hacen nada”, indicó la señora Refugio.

Dijo que uno de los problemas es que la gente deja la basura en la calle, por lo que cuando crece el río tapa el camino.

“Tiene años que esto pasa, no es la primera vez”, comentó.

“Cada vez que llueve unos 40 minutos fuerte, se inunda toda la calle”, dijo Sergio Hernández. Recordó que hace tres meses que pasó la tormenta tropical Arlene, la alcaldesa les prometió solucionar el problema e instalar un traga tormentas, sin embargo, “sólo fueron promesas”.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax