Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Se inundó Plaza Ánimas, por la intensa tormenta que cayó la tarde de este domingo

- Escurre torrente de agua al estacionamiento de la planta baja

- Suburbia y Martí de los locales más afectados por los hoyos en sus techos que les dejó la pasada granizada

- Se complica el tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas por hondos encharcamientos

- Bomberos acuden a rescatar a familia que quedó atrapada en su camioneta en vado inundado en la calle Primavera

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 15:00 horas de este domingo, cayó en esta capital y la región intensa tormenta eléctrica, acompañada por una leve granizada que dejó en un lapso de media hora encharcamientos en carreteras y en zonas bajas, complicando la circulación vehicular, al quedar vehículos atrapados en los vados u hondos encharcamientos.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se trató de una fuerte tormenta eléctrica, con intensa lluvia, algo de granizo y viento arrachado.

Informaron del anegamiento en Banderilla, sobre la carretera, así como granizo pequeño en la zona de Las Trancas.

A esta redacción se reportaron inundaciones en la avenida Circuito Presidentes y en algunos puntos de la avenida Murillo Vidal que provocó un intenso tráfico desde esos puntos hasta la avenida Lázaro Cárdenas.

Fue nuevamente la Plaza Ánimas uno de los sitios más inundados donde el mismo personal de las tiendas tuvo que hacer tareas de limpieza para impedir que el agua llegara a sus locales.

De Igual modo, SIPHE Ánimas y la avenida principal de Las Ánimas fueron de las más inundadas con afectaciones a automóviles. En la calle Primavera, Bomberos acudieron al rescate de una familia que viajaba en una camioneta que se quedó atorada en un hondo encharcamiento.

Informó también SPC que elementos de esta dependencia estatal se encuentran efectuando recorridos de supervisión, apoyo y auxilio para atender a la población que así lo requiera, en coordinación con las autoridades municipales.

PC Municipal atendió reportes ciudadanos

Por su parte en un comunicado, el Ayuntamiento de Xalapa informó que tras el paso de la intensa lluvia que se registró este domingo no se presentaron daños mayores en la ciudad ni personas lesionadas, por la que la Dirección de Protección Civil municipal del Ayuntamiento de Xalapa reportó saldo blanco.

Personal operativo y de guardia de la dependencia municipal atendió los reportes de auxilio ciudadanos en coordinación con el cuerpo de Bomberos de Xalapa; en la calle Plazuela de Rafael Delgado del fraccionamiento Ánimas se metió escombro y agua en una casa, en la calle Poniente 17 de Octubre de Siphe Ánimas se presentó la caída de ramas sobre cables.

En la calle Atzalan esquina General Manuel Rincón de la colonia 2 de Abril se atendió el reporte de la caída una palmera sobre cables, en la calle José Emparán número 91 esquina Primavera de la colonia Tatahuicapan se tuvo la caída de un árbol sobre un vehículo, sin que se presentaran lesionados.

En la Privada Agua Santa de la colonia Badillo se reportó un encharcamiento, y lo mismo se registró en la avenida Araucarias entre Ravel y Chopan, mientras que en la calle Liquidámbar de la zona de Ánimas se tuvo inundación en calle.

En la calle Federico Menzel de la colonia Sección Dos Vistas se atendió el llamado de los vecinos por una inundación registrada en el domicilio marcado con el número 37, donde el agua causó daños materiales al alcanzar casi el medio metro de altura en la vivienda de dos plantas.

Por último en la avenida Lázaro Cárdenas se reportó un encharcamiento a la altura del distribuidor de Araucarias.