Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se invertirán 3 mdp en rehabilitar Ruiz Cortines: Alcalde de Xalapa

Hipólito Rodríguez informó que la próxima semana estaría lista la licitación de la obra

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que en breve se lanzará la licitación para la rehabilitación de la carpeta asfáltica en algunos puntos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

"Tendremos Ciclovía y al mismo tiempo mejora el espacio de circulación para los vehículos motorizados. De manera inmediata se tiene que lanzar esta licitación en el curso de estos días porque es un recurso que se tiene que ejercer ya; yo calculo que la próxima semana tiene que tener ya la licitación en curso".

Lo anterior, luego de que se aprobara en la Sesión Extraordinaria de Cabildo un nuevo concepto complementario para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de dicha avenida, la cual tendrá una inversión de poco más de 3 millones de pesos.



"El proyecto de la Ciclovía ha generado mucho interés, hay todo un segmento de la población que lo ve con muy buenos ojos porque va a contribuir a darle más seguridad a los ciclistas. También hay un grupo de la sociedad que se preocupa porque esta avenida registra la presencia de baches. Hemos escuchado la demanda de la sociedad. A parte del proyecto de la Ciclovía, se destinará este recurso, que es aproximadamente de 3 millones de pesos, al bacheo".

Aunque el Alcalde dijo que serán dos proyectos diferentes, buscarán la manera de que las dos empresas participantes trabajen coordinadamente y así evitar cualquier conflicto.

"Hay muchas empresas que tienen la capacidad para tener este tipo de trabajos. Hay una preocupación de carácter técnico porque se va a trabajar sobre la misma superficie, yo creo que se puede resolver generando un calendario de trabajo", finalizó.