Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investiga desaparición de comerciantes en Ixtaczoquitlán: Gobernador

- Fiscalía General del Estado ya indaga lo ocurrido, asegura Cuitláhuac García

- Además, revela que hay 6 denuncias por violaciones sexuales en Veracruz-Boca del Río

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya investigan la desaparición de 7 comerciantes en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde fueron detenidos por policías municipales en días pasados.

Aunque no quiso revelar detalles en torno a estos acontecimientos, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya indaga lo ocurrido.

"Ayer tuve comunicación con la Comisión Estatal de Búsqueda, (...) estamos investigando, cuando está una investigación en curso no se puede adelantar tanto, tenemos que ser reservados y se está investigando", dijo.

Cabe señalar que el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba y familiares de las víctimas responsabilizan al director de Gobernación del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez, pues afirman que todos desaparecieron por órdenes suyas.



Por otra parte, el Gobernador dijo que no habrá impunidad en los casos de violaciones sexuales ocurridas en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

"Ya se tuvo una detención en estos días y vamos seguir investigando, hay 6 denuncias formales y vamos tras ellos, son recientes, no tienen tanto tiempo pero vamos a ir sobre todo ellos, decir el mensaje claro es que no va haber impunidad, tenemos ya 43 hoy agresores sexuales detenidos.

“Uno de ellos aquí detenido por violación y vamos a continuar con esto porque antes había impunidad, tenemos la sospecha de que le anterior Fiscal negociaba este tipo de órdenes de presentación y aprehensión”, dijo.

Aseguró que se realizarán labores de prevención del delito pero no dijo cuándo, ni cuáles, pese a existir seis casos de violaciones en menos de 15 días en la conurbación.