El secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, dijo que se lleva a cabo una investigación para detectar el origen de la clonación de vales de gasolina de dependencias estatales y advirtió que no se solapará a nadie y se aplicará la ley a los responsables de esta situación.
Sin embargo, hasta el momento no se ha suspendido o sancionado a nadie pero se continúa con las investigaciones para detectar el origen de los vales que originalmente entrega la Secretaría de Finanzas y Planeación a las dependencias del estado.
Respecto a la circulación de billetes falsos de diversa denominación (200, 500 y mil pesos) exhortó a la población a mantenerse alerta para evitar ser sorprendida.
Recordó que en días pasados se detuvo con alrededor de 45 mil pesos en billetes falsos a unas personas en la región de Vega de Alatorre.
Sin embargo, descartó abundar en el tema pues aseveró que es competencia de la procuraduría estatal dar seguimiento y continuidad a las investigaciones, para deslindar responsabilidades.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta al momento de cobrar dinero para evitar ser sorprendida con billetes falsos, pues éstos no son reembolsados por los bancos y se trafican en las tiendas o supermercados.
“Cuando vayan a cambiar dinero al banco se fijen que se los den bien, porque el banco los checa y si alguien sacó de una tienda”, dijo y aseveró que regularmente es en los comercios donde se presenta el tráfico de billetes falsos.