Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investigará caso del líder del PAN, habrá castigo si hubo corrupción: Rocío Nahle

- Se pedirá a Auditoría Superior de la Federación que intervenga en caso José Mancha, afirmó la Senadora electa

- Llegarán “hasta las últimas consecuencias” si hubo anomalías con contratos otorgados en Gobierno de Yunes

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

La senadora electa Rocío Nahle García señaló que aunque apelarán a una reconciliación social, si en el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se cometieron irregularidades en la asignación de contratos de obra pública, éstos se investigarán y se llevarán hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior en torno al caso del líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien habría recibido varios contratos de obra pública y convenios de publicidad de dependencias estatales, del Congreso de Veracruz e incluso de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La morenista asumiría funciones como senadora y después pedirá licencia para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; asimismo, agregó que presentará un punto de acuerdo para pedir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar este asunto y mencionó que por parte de MORENA también se buscará “tranquilizar” a Veracruz, para que haya un alto a la violencia política, verbal y física.



“Los veracruzanos nos dieron su confianza porque quieren paz, tranquilidad y es lo que vamos a hacer. Nosotros, yo en los particular desde el Senado, claro que voy a poner el punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación revise esos contratos. Si es en afectación al pueblo de Veracruz se tiene que recuperar lo que haya salido mal o lo que esté mal”, reiteró.

Recordó que Veracruz financieramente está mal; no obstante, no sólo existen señalamientos de desvíos en el gobierno de Javier Duarte, sino que también los hay en la actual administración, la del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En cuanto a la reconciliación social que proyecta MORENA, consideró que actualmente existe un Estado dividido entre “bonitos, ricos, feos y pobres”.



“Así nos tienen divididos, nosotros hablamos (de la reconciliación) en el país, en Veracruz y todavía con una violencia política que se disparó en los últimos dos años”.

Pese a lo anterior, Nahle García insistió en que la justicia tiene que actuar, es decir, que el Sistema de Justicia tiene que hacer lo propio ante cualquier acto de corrupción, pues la reconciliación no significa impunidad.

“Es importante que en Veracruz empecemos a ver hacia adelante, a subir el nivel de la política, empezar a trabajar. Son 8 millones de veracruzanos los que están esperando mucho de nosotros y es lo que tenemos que hacer; en lugar de escándalos y de espectáculos, la gente espera trabajo y a eso aspira MORENA”, agregó tras recibir su constancia de mayoría como senadora electa.



Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, detalló que conforme al cómputo de las actas de los 20 Distritos Electorales, la coalición Juntos Haremos Historialogró 1 millón 820 mil 499 votos; de ahí que tendrán como senadores en primera y segunda fórmula a Rocío Nahle García y a Ricardo Ahued Bardahuil.