Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se investigará pacto entre Fiscalía y extitular de SSP: Secretario de Gobierno

- En redes, se difundió audio de supuesta negociación entre Fiscal de Desaparecidos y Arturo Bermúdez

- Al respecto, Eric Cisneros advirtió que indagarán el trato que hicieron

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com

Por redes sociales difundieron un audio en donde se presume la voz del Fiscal Especial de Denuncias por Personas Desaparecidas, Eduardo Coronel Gamboa, negociar supuestamente la liberación del ex secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.

El material fue presentado en el programa matutino del periodista Luis Cárdenas, allí entrevistó al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien aseguró que investigarán el trato que ambas partes hicieron.

Las voces difundidas podrían ser las del funcionario de la Fiscalía y la del abogado de Arturo Bermúdez, Rodolfo Reus, según detalló el comunicador al aire.

En los señalamientos, el Fiscal sugiere que la forma de justificar la salida del exmando policial ante los medios de comunicación es una enfermedad.

“Que él manifieste alguna sintomatología médica, que se solicite la entrada de un médico particular o que se le lleva a un especialista, que ese especialista determine y dé diagnóstico, ese diagnóstico, nosotros, a través de servicios periciales, mandemos un perito que ratifique que el diagnostico que está dando el médico es correcta y con esa hipótesis nosotros pedir la salida anticipada”, se escucha.

En respuesta, Cisneros llamó a cabina para asegurar que investigarán el caso que le parece muy lamentable.

“Nos comprometemos a poder investigar, desde el Gobierno del Estado, que de ser cierta esas aseveraciones, sería verdaderamente lamentable, porque desde el inicio de la administración lo ha dicho el Gobernador y lo ha reiterado: el problema no sólo es tener más policías (…) hay toda la presunción de que se integran mal las carpetas de investigación para luego consignarlos ante un juez para que los delincuentes salgan libres”.

El Secretario afirmó que así llenen de policías las calles del estado de Veracruz, no solucionarán el problema de inseguridad si hay impunidad.