Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se investigará presunta corrupción por Torre Pediátrica, advierten diputados a Benítez Obeso

El legislador por el PAN, Bingen Rementería, señaló que tiene que haber consecuencias

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina, advirtió al titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, que la LXIV Legislatura llegará hasta las últimas consecuencias en la corrupción que envuelve la construcción de la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.

Esto lo dijo al hacer uso de la voz durante la comparecencia del titular de dicha dependencia, enfatizando que se trata de un tema propio del Distrito que representa y que requiere de una explicación detallada sobre los recursos utilizados y los nombres de los proveedores que participaron en su incompleta construcción.

"Tiene que haber consecuencias por lo que pasó en ese monumento a la corrupción. Este Congreso, esta Soberanía como órgano revisor llegará a las últimas consecuencias. No somos la legislatura pasada. Aquí vamos a llegar al fondo de las consecuencias", subrayó el legislador panista.



Al respecto, Benítez Obeso informó que el avance físico de la obra se encuentra hasta el quinto nivel, toda vez que del sexto al décimo está en obra gris.

Agregó que para continuar con la tercera etapa de la obra se requieren 42 millones 307 mil pesos, recurso que ya gestionó en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

A su vez, Rementería Molina exigió que se le hiciera llegar las copias de las 18 actas de entrega-recepción de supuestas obras permitidas por la Secretaría de Salud, mismas que suman un total de 32 millones 300 mil pesos, debido a que está en duda la conclusión de cada una de ellas.



En ese sentido, explicó que los nombres de los proveedores aparecen en el listado de los adeudos que mantiene el Gobierno estatal con contratistas, al 21 de junio del 2016.

"Si no están pagadas, cómo es que se entregó la obra, acaso ninguna de estas obras fue realmente terminada", cuestionó el legislador, recibiendo la promesa de que la información se le haría llegar de acuerdo por lo estipulado en el reglamento.