Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ladean 3 viviendas, en Mina, por reblandecimiento del suelo, la madrugada de este viernes

Hay 24 personas albergadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos; PC advierte que la situación empeorará este fin de semana

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres familias ya fueron albergadas en Minatitlán luego de que durante la madrugada de este viernes el río Coatzacoalcos comenzó a desbordarse.

Además tres casas de la colonia Obrera sufrieron daños luego de que el suelo se reblandeció y quedaron ladeadas.

Durante la sesión del Consejo de Protección Civil, el alcalde, Héctor Damián Cheng Barragán, informó que son 24 las personas que se encuentran en el albergue Chilapeño, entre ellos seis menores de edad y una mujer embarazada.



Destacó que aunque durante las primeras horas de este viernes el río Coatzacoalcos comenzó a desbordar en la zona del Malecón, a las 8:00 horas el nivel de éste había descendido, por lo que la entrada de agua a la ciudad era sólo por las alcantarillas.

A pesar de ello, dijo que será el fin de semana cuando se espera lo peor, sobre todo por los escurrimientos provenientes de Oaxaca.

"Hemos estado visitando desde la noche las zonas afectadas, para empezar ya llevamos a cabo el desalojo de los comerciantes del mercado 'Solidaridad' y los llevamos a la calle Roma para evitar incidentes, estamos al pendiente de los vecinos de la colonia Playón Sur”, dijo.



El Munícipe confirmó que en el área rural los caminos están intransitables.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Joel Iván Montejo Hernández, destacó que el agua en las calles de la ciudad está con una altura de al menos 50 centímetros, además el nivel del río hasta el momento es de un metro con 70.

“Creemos que esta noche o la madrugada del sábado de nueva cuenta habrá desbordamiento, será el domingo el día más fuerte”, afirmó.



Confirmó que en las casas cercanas al malecón el agua está en 60 centímetros, por lo que los invitó a evacuar, pues dijo que hay muchas personas que se resisten a obedecer.