La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, reconoció que desde las 12:30 horas de este lunes la disponibilidad del sistema de consulta del cómputo de la elección del Poder Judicial de Veracruz ha sido intermitente debido a un “alto, altísimo” número de consultas.
Por ello, para garantizar la legalidad, transparencia y certeza de los resultados, se determinó hacer una pausa en la captura de actas hasta que se pueda dar seguimiento público a todos los cómputos en los 27 Consejos Municipales habilitados. Se hizo un llamado a las candidaturas a mantener la prudencia y la calma ante la intermitencia del sitio de publicación de los resultados de la elección judicial.
La Consejera Presidenta agradeció el gran interés de la ciudadanía y de las candidaturas por dar seguimiento a los resultados, y detalló que en estos momentos personal del OPLE se encuentra adaptando los servidores para responder a la alta demanda. “Este OPLE Veracruz siempre ha hecho el mejor esfuerzo para transparentar todas las etapas del proceso electoral y particularmente de la elección judicial, es algo que nos caracteriza y estaremos dando puntual seguimiento e informando a la ciudadanía de cualquier eventualidad que pudiéramos tener con relación a dicho cómputo”, dijo.
Agregó que es interés del árbitro electoral que la ciudadanía tenga certeza de que la información de los resultados se obtenga lo antes posible y se encuentre disponible. El Consejo General del OPLE también reconoció la alta demanda: “el reconocimiento para las personas que están siguiendo de manera muy intensa y atenta el desarrollo de los cómputos”, dijo.