Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le cayó internet al ORFIS y afectó el registro al padrón de despachos contables

- El plazo vencía lunes 16 por lo que se amplió el plazo para este martes

- Se están inscribiendo despachos y prestadores de servicio de auditoría al Padrón 2023

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/10/2023

alcalorpolitico.com

Una falla en el servicio de internet que proporciona el proveedor “Internet Directo Empresarial” al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) provocó este lunes la interrupción temporal del sistema informático en el ente fiscalizador.

Entre las afectaciones está el registro de personas físicas y morales al Padrón de Despachos Contables que auxiliarán al ORFIS en la fiscalización de la Cuenta Pública 2023.

El plazo para dicho registro, de acuerdo con la convocatoria, concluía ayer lunes, sin embargo, por la falla en el servicio de internet, Delia González Cobos, auditora general concedió un día de prórroga, por lo que este martes cierra el plazo a la media noche.



La titular del ORFIS comunicó a los despachos y prestadores de servicios profesionales de auditoría, que derivado de una interrupción del servicio que proporciona el proveedor Internet Directo Empresarial, gran parte del lunes no estuvieron disponibles los diferentes sistemas informáticos con los cuales el ORFIS da servicio a los entes fiscalizables y demás personas relacionadas.

Expuso que la falla originó la interrupción del registro de despachos y prestadores de servicio de auditoría al Padrón 2023 y dicha falla no resulta imputable al ORFIS.

Por ello, a fin de salvaguardar el derecho de registro otorgado por la convocatoria, se otorga una prórroga para efectuar el señalado registro a más tardar este martes 17 de octubre, hasta las 23:59 horas.



Aseguró que el enlace para el registro https://sim.orfis.gob.mx/SIREPSA ya está disponible.

Las personas físicas y morales que logren el registro podrán auxiliar al ORFIS en la revisión de la Cuenta Pública 2023 mediante auditorías financieras presupuestales y auditorías técnicas a la obra pública.