Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le desprende caja de metal a tractocamión, en Veracruz puerto

Al tomar una curva se vencieron los seguros de metal y el contenedor se volcó

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un contenedor de metal que era transportado por un tractocamión con remolque tipo plana, se cayó de la plataforma, quedando en la curva del entronque del kilómetro 13.5 y la autopista Veracruz-Cardel, generando caos vial y la presencia de las corporaciones de emergencia.

Esto se presentó la tarde del miércoles en el distribuidor vial, denominando El Trébol, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Ahí iba circulando un tráiler de color blanco, económico C-103, con permiso de la SCT, Doble Remolque Con Autorización, con placas 66-AN-4T del SPF.



Dicha unidad llevaba un contenedor de metal sobre la plataforma, pero al tomar la curva del entronque del kilómetro 13.5 hacia autopista, se vencieron los seguros de metal y el contenedor se volcó, quedando a la orilla de la carpeta de rodamiento.

A ese punto se movilizaron los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal, así como de Protección Civil, pues se decía que el contendor llevaba al parecer ácido en su interior, pero pese al golpe contra el concreto no hubo derrame alguno.

La presencia del contenedor y el tráiler generó caos vial, hasta que hicieron las maniobras para retirarlo. En la emergencia no hubo reporte de personas lesionadas.