El presidente municipal de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, aseguró que se brindó todo el apoyo a la familia del estudiante de 13 años, Edgar Hernández Leandro, quien falleciera en el interior de la Telesecundaria al caerle encima un televisor.
El edil dijo que el joven estudiante se encontraba dentro del salón de clases y jugaba con uno de sus compañeros, pero al recargarse sobre la base que sostenía la televisión en la que se les imparten las temáticas académicas, el peso la venció y se desplomó cayéndole encima el aparato provocándole la muerte instantánea.
La familia del menor solicitó al apoyo al Ayuntamiento de Altotonga, ya que la dirección de la telesecundaria no quiso apoyarles para pagar el funeral del muchacho, cuya familia es de escasos recursos.
“Es muy lamentable lo que sucedió. Ya le dimos a su mamá todo el apoyo necesario”.
Luego del accidente, los padres de familia habrían demandado a las autoridades educativas de Veracruz, que realice una inspección inmediata para que verifique el estado de todos los salones y se rehabiliten para evitar nuevas desgracias.