Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Anda de incógnita escurridiza

Se le escapó su pareja al gato montés en zoológico de Veracruz; no la encuentran

Solo atacaría si se siente acorralada, si intentan tocarla o siente miedo

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

En el zoológico de Veracruz "Miguel Ángel de Quevedo" los visitantes pueden apreciar sólo un gato montés macho pues su compañera decidió escapar de su jaula para dar un paseo por el lugar sin que nadie se percatara y hasta el momento no la han podido atrapar.

Se trata de joven hembra de ocho meses, que hace tres días escapó de su jaula, pero a decir de las autoridades del parque, la población debe estar tranquila y no temerle porque además de ser un animal manso, consideran que anda merodeando dentro del mismo zoológico.

“Es un felino de talla no muy grande y que normalmente no es agresivo si no se le molesta, como comportamiento de cualquiera normalmente va a huir a menos de que se sienta acorralado o se le quiera agarrar por la fuerza, no hay temor de que vaya a atacar a un perro o alguna persona, no hay ningún problema”, comentó Alberto Jara Camella, Sub administrador del zoológico.

En el parque se realizan operativos para encontrar a la escurridiza felina, pues a pesar de que se han colocado varias trampas con alimentos, se come la presa y se vuelve a escapar.

“Vimos que hay huellas en la parte trasera del parque y ahí se opusieron unas trampas para justamente tratar de que caiga a esas trampas y regrese a su albergue”.

¿Creen que haya salido del parque?

“Yo creo que no porque aun hay muchas huella del animal adentro”.

Según los expertos cuando la felina vea algún humano acercarse lo primero que tratara de hacer es huir, así que en caso de que la vean por afuera de las instalaciones se exhorta a la población a que llame a las autoridades correspondientes, para que regresen a este gato montes rebelde.
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax