Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le rebelan los consejeros a Vergel y le echan abajo la alianza con el PAN

- Filtran información de que son 122 consejeros convocados y 80 votan en contra

- Le lanzaron “rechifla” y lo acusan de que sólo negoció la diputación plurinominal para él

 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

En medio de la expectación y una gran controversia entre los asistentes, en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD, presidido por Juan Vergel, más de la mayoría de los consejeros le dieron la espalda y votaron en contra de la alianza con el PAN.

El único punto del día era la discusión y aprobación en su caso de la Alianza con el Partido Acción Nacional, pero entre discusiones, insultos y unos que otros trapitos al sol que se sacaron entre sí, se cayó la coalición con al blanquiazul.

En un salón con aproximadamente 300 personas, entre consejeros e invitados especiales, (y unos cuantos reporteros a quienes se dejó entrar) se discutieron los pros y contras de la alianza, así como los beneficios y afectaciones que esta les implicaría.

Al momento devotar, 80 consejeros perredistas votaron en contra de la alianza y 42 a favor de que el sol Azteca siga en pie con la coalición. Algunos de los perredistas que votaron en contra fueron: Rogelio Franco Castán y Margarita Guillaumín.

Esta decisión molestó a Juan Vergel, quien manifestó que lo que está viviendo el PRD “es una pesadilla”, sin embargo su empecinamiento molestó a algunos consejeros quienes le gritaron que seguía de “terco” con una alianza sin futuro porque había negociado una diputación plurinominal que se le estaba cayendo de las manos.

Mientras unos le gritaban para insultarlo, otro grupo lo arropaba y lo alejaba de los medios de comunicación que intentaban entrevistarlo, con el pretexto de que “no había comido”.

A las 11 de la mañana, los consejeros aceptaron la votación final y decidieron cerrar la sesión extraordinaria con la cual echaron abajo la "Gran alianza por ti" que había sido conformada entre el PRD y el PAN.