Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se liquidó totalmente incendio en planta impregnadora de Las Vigas

Familias que habían sido evacuadas volvieron a sus casas, reporta Protección Civil

José Topete Xalapa, Ver. 08/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio en una planta impregnadora de la cabecera de Las Vigas quedó liquidado alrededor de las 9:00 horas de este domingo.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que las familias que fueron evacuadas de manera preventiva de la zona ya volvieron a sus casas y las fuerzas de tarea fueron desactivadas.

Ayer sábado, aproximadamente a las 11:40 horas inició el incendio en el Barrio de Guadalupe, donde no hubo reporte de personas lesionadas.



El incendio no representaba riesgo a la población, pero de manera precautoria se evacuó la planta, con un total de 50 personas trabajadoras.

Igualmente, las grandes llamas que alcanzaron varios metros de alto obligaron a resguardar a 220 personas residentes de la zona.



El siniestro fue atendido desde el sábado por elementos de PC Estatal y municipal, policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bomberos de Xalapa y Perote, así como personal de la planta, ambulancias Scorpion y del ayuntamiento.

En todo momento, el sitio se mantuvo a resguardo por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que estableció un perímetro precautorio para permitir que los demás elementos realizaran su trabajo.

La Dirección General de Aeronáutica y Bomberos Municipales de Veracruz brindaron apoyo con el envío de materiales contraincendio.



Por la tarde, la titular de la Secretaría, Guadalupe Osorno Maldonado informó también en sus redes sociales que se había trasladado hasta el punto del incendio.

Ahí detalló hacia las 20:00 horas que el control del fuego iba en alrededor del 90 por ciento y 80 por ciento en la liquidación, en tanto que para esta mañana ya fue liquidado por completo.