Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llamará "Aura" delfín que nació en el Acuario de Veracruz el 2 de septiembre

El nombre fue elegido entre cinco finalistas que participaron en el concurso que se convocó a través de Facebook

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 13/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Aura" será el nombre de la cría de delfín que nació en el Acuario de Veracruz el pasado 2 de septiembre.

Autoridades del recinto dieron a conocer que el nombre fue elegido entre cinco finalistas que participaron en el concurso que se convocó a través de la red social Facebook, cuya ganadora fue Samantha Almaraz.

La encargada médica de la cría, Ángela Dávila, detalló que el desarrollo del delfín en sus primeros dos meses, ha sido conforme a lo planeado, ya que no se presentan complicaciones en su salud.



En entrevista, detalló que se prevé que en unos cinco meses más pueda ser exhibida de manera normal con los demás delfines, luego de que termine su periodo de lactancia.

“La delfín se ha desarrollado muy bien, desde el principio no se ha presentado ninguna complicación y esperamos a que comience a ser alimentada con pescados para poder iniciar el entrenamiento. Vemos que ahora ya ha crecido mucho y eso se debe a que está muy bien”, declaró.

Cabe mencionar que esta es la primera cría de delfín que nace en cautiverio en el Acuario de Veracruz, con lo que se consolida como la principal institución de conservación marina en la región.