Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llevará a cabo la 12ª "Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K", organizada por Correcaminos de Veracruz

-Propicia una derrama millonaria por lo que no sólo tiene un fin deportivo, sino turístico: Hugo Barquet

-La carrera iniciará este sábado a las 19:00 horas desde la Plaza de los Valores en Boca del Río al Malecón de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario Hugo Barquet Viñas, presidente fundador del Club de Atletismo Correcaminos, destacó que la "Carrera del Golfo 10 K", en su edición número 12, que se llevará a cabo la tarde de este sábadoa lo largo del bulevar en esta conurbación, propicia una derrama millonaria durante este fin de semana, por lo que no sólo tiene un fin deportivo, sino turístico.

El haber promovido esta carrera por parte del Club Correcaminos nació de un sueño, "la idea era que el bulevar dejara de ser la cantina o barra más grande del mundo a un circuito para correr, hacer ejercicio como está convertido ahora".

Su nueva ilusión es concretar el primer maratón internacional de Veracruz y Boca del Río que pueda estar dentro de los mejores circuitos internacionales, buscando ya traer a los mejores corredores de todo el mundo, "muy pronto lo vamos a anunciar".

El club Correcaminos se funda en 1997, se hace la primera carrera en el 2001, "éramos once los que iniciamos esta idea y ahora la verdad es un monstruo este evento, porque iniciaron participando cerca de mil corredores. Para este año la cifra debe estar por arriba de los 4 mil y vienen atletas con su familia a disfrutar esta región durante todo el fin de semana".

Este sábado se llevará a cabo la 12ª Gran Carrera Internacional del Golfo 10 K organizada por el club Correcaminos de Veracruz, AC con el patrocinio de varias empresas.

"Traemos un proyecto para destapar este tipo de eventos para traer gente de otros países, en eso estamos, tenemos todo para que esto también pueda ser algo exitoso", dijo el también expresidente de la delegación de la CANACO.

La carrera iniciará a las19:00 horas desde la Plaza de los Valores en Boca del Río, para culminar en el Malecón de Veracruz, éste último punto ya cerrado a la circulación desde muy temprano.