Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se llevarán del Puerto de Tuxpan al “Tabuco”, réplica del galeón pirata

Naufragó el proyecto del navío para paseos turísticos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El galeón “Tabuco”, réplica de los utilizados por los piratas de antaño, finalmente naufragó como proyecto de paseos turísticos en este puerto y será llevado a otro lugar.

Y aunque hasta ahora no se ha dado a conocer una versión oficial al respecto, un empresario local, que pidió omitir su nombre, dijo que el catamarán es propiedad de la empresa Promotora Turística del Puerto.

Mencionó que en abril de 2018 la empresa trajo el barco desde Veracruz a Tuxpan para realizar paseos turísticos en el río, pero debido a que no se cumplieron diversas formalidades ni requisitos impuestos por autoridades del ramo, el navío permaneció anclado desde entonces.



El barco incluso se hundió parcialmente, hasta que hace escasos tres días lo rescataron del agua y lo subieron a un remolque, listo para ser llevado a puerto de Veracruz, añadió la fuente.

“El dueño de la promotora turística pretende rehabilitarlo, porque está muy dañado, y echar a andar el proyecto turístico allá (en Veracruz), aquí no se pudo, lamentablemente no hubo apoyo de las autoridades municipales, que pudieron intervenir.

“El Tabuco estuvo anclado a la orilla del río casi tres años, esperando que se diera la autorización (para navegar), la cual nunca llegó de parte de Capitanía de Puerto, y de ahí se hundió, no sabemos las causas, si fue vandalizado o qué pasó, pero se fue al agua y hace tres días se sacó del río con la intención de llevarlo a Veracruz”, abundó.



Procedente precisamente del puerto de Veracruz y luego de una larga y complicada travesía, el Tabuco llegó a Tuxpan la tarde del martes 17 de abril de 2018, es decir, estuvo más de tres años en espera de zarpar, lo que nunca sucedió.