Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Se lo dijimos”, reprochan experredistas que rechazaban a Yunes Márquez

Exmilitantes del Sol Azteca afirman que siempre advirtieron por su lugar de residencia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exmilitantes y exfuncionarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que renunciaron al Sol Azteca por su alianza con el PAN y la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez a la Alcaldía de Veracruz, reprocharon que ahora por la ambición se quedaron sin candidato.

El exregidor Joaquín Sosa explicó que hace unos días renunciaron al partido alrededor de 200 militantes porque se insistió en postular a Yunes Márquez ilegalmente.

"Sabíamos de entrada que el candidato de la coalición era totalmente ilegal, inelegible electoralmente. El Tribunal tumba la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez por la misma situación que no cumplía con lo que tanto había sonado: la constancia de residencia. Se lo dijimos a los compañeros, al partido, que esto iba a tener una gran problemática y ahora el problema es para ellos", dijo.



Afirmó que el PRD está a punto de perder el registro como partido en Veracruz porque anticipan que no llegará a los 6 puntos que se requieren ante el desplome de la candidatura.

"Es la ambición de poder porque sus propios compañeros del PAN sabían que esto les iba a perjudicar, le dijeron al dirigente nacional del PAN e hicieron caso omiso y hoy tienen estos resultados", finalizó.