Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestaron por falta de atención a pacientes de hemodiálisis, en Río Blanco

A las 13:30 horas de este jueves 150 adheridos a Alianza Ciudadana se reunieron en el Hospital Regional

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de atención a pacientes de hemodiálisis generó ésta tarde que unos 150 adheridos a la organización Alianza Ciudadana se hayan manifestado en protesta por la precariedad de los servicios y la exigencia de compra de insumos y materiales a pacientes para ser atendidos.

Al filo de las 13:30 horas los aliancistas arribaron en vehículos y se apostaron a las afueras del Hospital Regional de Río Blanco donde exhibieron algunas supuestas irregularidades y otras comprobadas bajo testimonio de afectados.

Los afectados, provenientes de algunos de los 56 municipios donde brinda cobertura el nosocomio, expusieron sus situaciones en el hospital. Acusan que para ser atendidos se les piden gasas, vendas, alcohol e incluso el que deban comprar un catéter por el que deben pagar mil 200 pesos.



De acuerdo con el líder la agrupación Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, es injusto el que tras el dialogo que sostuvieron con el secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, y el mismo Secretario de Gobernación, se haya signado un compromiso de atención el cual no es respetado.

“La movilización se llevó a cabo para aclarar con la Dirección del Hospital Regional el por qué no se atiende a pacientes de hemodiálisis cuando, comprobado está, son de escasos recursos económicos, si es algo que ya se había boletinado a las clínicas y hospitales el Sector Salud”, sostuvo.

No obstante al hecho, existen dos pacientes de hemodiálisis que no son atendidos y que su vida está en riesgo, de ahí que éste día manifestaron su inconformidad y solicitaron la atención no sólo de dos pacientes, sino de todos los que requieren éste servicio en los 56 municipios.



“Si no es así, que nos digan si lo que no tienen es dinero, porque entonces sabremos a que instancia acudir, pero no nos dicen nada y por eso venimos para dialogar y pedir de manera pacífica, que se le atienda a la hija de un ama de casa de escasos recursos económicos”, añadió Huerta Abad.

Tras dialogar con la directora del Hospital, la doctora Minerva Junco, se dio el compromiso de atención para ambos pacientes y se anunció que debe existir comunicación para evitar demoras, pues al atender a pacientes de 56 municipios, más atención de hasta 10 partos por día y pacientes del programa de niños con cáncer, la situación se complica.

Luego de los acuerdos signados, los aliancistas se retiraron, pues existía la advertencia de tomar el entronque a la carretera si no se llegaban a acuerdos.