Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestaron trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, este sábado

Al igual que otros trabajadores de la SS, que se manifestaron en el Estado, exigen el pago de la segunda quincena de enero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como ocurrió en otros nosocomios del Estado, la tarde de este sábado, también se manifestaron trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, para exigir y reclamar a la Secretaría de Salud (SS) les pague la segunda quincena de enero.

Los médicos y enfermeras homologados dijeron que ya es imposible vivir de esa forma, en donde seguido hay atraso en sus pagos, de igual forma reprocharon que los de contrato y de base sí hayan recibido su dinero en tiempo y forma.

Los quejosos colocaron cartulinas afuera de la dirección del hospital, para manifestar su inconformidad y es que resaltaron que en pasados días igual tuvieron que hacer movilizaciones para lograr que les pagaran su aguinaldo y la prestación de días de reyes para algunos de éstos.



En sus cartulinas que colocaron afuera del nosocomio, también arremetieron contra el sindicato, del cual expresaron que es “charro y vendido”, de igual forma externaban en éstas su exigencia para que se haga la renovación del líder sindical, y demandaron “¿dónde está el apoyo del sindicato?”, entre otras consignas.

Dijeron que el argumento que se les dio fue que no había recursos económicos porque la federación no había cumplido con depositar, pero destacaron que esa versión la han escuchado un sinnúmero ocasiones.

“Pero sabemos que lo cierto es que esta Secretaría está en crisis económica, pero también deben comprender que nosotros tenemos familia y compromisos que debemos cumplir, porque ya tenemos programados pagos, tomando en cuenta que se nos va entregar nuestro dinero”, finalizó.