Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiesta extrabajador en las instalaciones de la SEV; acusa despido injustificado

- Asegura que fue retirado de su cargo por un funcionario con antecedentes de irregularidades

- El inconforme exige se le pague su finiquito o sea reinstalado en su puesto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

El extrabajador de la SEV, Juan Escobar Salazar, se manifestó frente a las instalaciones de dicha Dependencia luego de que su caso no fuera atendido por las autoridades estatales cuando se manifestó en Plaza Lerdo en días pasados.

"No me han hecho el caso correspondiente y dije pues voy a tener que acercarme a las instalaciones que me están afectando que en este caso es la Secretaría de Educación".

Señaló que la Dependencia tiene varias formas de operar, puesto que lo despidieron de forma injustificada, sin que le dieran motivo o razón alguna, por lo que argumenta que se trata de una venganza por haberse manifestado el pasado 15 de diciembre.

Ante esto, dijo que ninguna autoridad ha intervenido ni ha hecho nada para solucionar su caso, por lo que lamentó que las autoridades estatales estén encubriendo a quien lo despidió de forma injustificada, Luis Bustos, coordinador de Delegaciones, quien además señaló es una persona que tiene antecedentes en COEDUCA, donde cometió irregularidades.



"Hacía sus tranzas y Luis Bustos vuelve a regresar a la SEV después de estar en COEDUCA y vuelve a hacer de las suyas, nuevamente pone nóminas para que le den mochada, entonces si esta persona es intocable quiere decir que está protegida".

Pidió nuevamente que su caso sea atendido, le den una explicación válida por la que fue despedido y se le pague su finiquito o en su caso sea reinstalado.

Mencionó que si no le resuelven, él y otras agrupaciones que se unieron a su causa se van a manifestar en Plaza Lerdo la próxima semana, además de que entregará audios como prueba.



"Voy a entregar unos audios donde claramente hace campaña en la oficina, claramente hace y dice que el uso de los viáticos es para hacer la campaña, se escucha su voz, da instrucciones, está hablando del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan".

Además, comentó que en ese audio deja en claro que esta misma acción la han aplicado en Coatepec y en Ixhuacán.

Indicó que se manifestará por unas horas afuera de la SEV y posteriormente se retirará pues su objetivo es hacer acto de presencia.