Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del Ayuntamiento de Xalapa

Se manifiesta personal de Parques y Jardines; exigen pago de salarios atrasados y la reinstalación de su jefa

- Acusan a la regidora 11 Teresa Bernal de correr a Madian Rivera, para colocar a su hermano

- El coordinador de Medio Ambiente Municipal, justificó el despido de la Bióloga como un ajuste administrativo

 

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 18/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 60 empleados del área de Parques y Jardines de Xalapa, se manifestaron en las afueras de las instalaciones para exigir se les paguen los dos meses de atraso de su salario y se restituya a la jefa de la Unidad de Parques y Jardines, Madian Rivera, quien fue despedida injustificadamente.

Los empleados revelaron que la regidora 11, Teresa Bernal, fue quien dio la orden de que se despidiera a la bióloga, ya que pretende ingresar a su hermano Julio Césaer Bernal, en esta unidad.

Mientras tanto el coordinador de Medio Ambiente Municipal, Héctor Hernández Andrade, justificó la falta de salario como un acuerdo entre trabajadores y el Ayuntamiento,y el despido de la bióloga como un relevo institucional.

Explicó que los jornaleros y jardineros quedaron en un acuerdo desde que fueron contratados, porque les pagan con recursos estatales, federales y del ramo 033.

“No tenemos para pagarles en este momento, pero sabemos que ellos necesitan su trabajo, por eso los trabajadores seguirán laborando hasta que les paguemos”, indicó.
El funcionario municipal también opinó con respecto de la destitución de la jefa de la Unidad de Parques y Jardines y justificó esta acción como un cambio normal que hacen cada vez que quieren fortalecer la unidad.

Pero los trabajadores, quienes no quisieron indicar sus nombres por temor a represalias, le contestaron que el cambio es un asunto político, porque son priístas los que estaban.

“Es un asunto de partido ya que los que quieren entrar son perredistas”, aseveraron.

Los trabajadores afirmaron que durante la administración anterior sufrieron de mucho maltrato físico, psicológico y laboral, pero que después de que entró a dirigirlos la bióloga Marian Rivera, trabajan mejor.

“No queremos que se vaya porque nos gusta trabajar con ella, es más humana y hace bien su trabajo”, dijeron.

Al final amenazaron con detener sus labores hasta que le regresen el trabajo a la bióloga.

Mientras tanto, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, dijo no saber nada del tema y negó que la regidora 11, Teresa Bernal, sea quien haya solicitado el cambio de la bióloga.