Vecinos de la zona de Barrio Nuevo, este día se manifestaron por las calles de la ciudad exigiendo que el predio conocido como “Los Ameyales” no quede en manos de un particular, sino que siga siendo propiedad de los habitantes.
Encabezados por Nicolás Hernández Gómez, dirigente del Comité Regional Campesino, exigieron que el Ayuntamiento se abstenga de cumplir el convenio que se supone la autoridad municipal tendría con quien se presume como el dueño del terreno: Gerardo Rodríguez Villarreal.
En las instalaciones que albergan los poderes municipales, hasta donde llegaron después de recorrer la calle oriente 6, fueron atendidos por los regidores Esair Daza Riestra y Emmanuel Gómez García, quienes junto con el secretario del ayuntamiento, Alejandro Garnica, les dijeron que no efectuarán ninguna acción hasta que el trámite legal que existe concluya.
“No hay fundamento legal para que Gerardo Rodríguez Villarreal, con quien se celebró el convenio, en ningún momento han tenido la posesión del predio, están haciendo una entrega sin estar legalizados”.
Explicó que esta escritura se obtuvo de mala fe, pero la Asociación Civil Unidos de Barrio Nuevo que preside Rey David Mejía Castro y José Luis Espíndola quisieron deslindarse del problema, pero ahora también ellos están metidos en problemas legales por tales acciones.
Añadió que el ex titular de Catastro, Gilberto Galindo Lino quien ahora está laborando en la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se prestó para hacer movimientos ilegales para que el predio pasara a manos de un particular.
Los Ameyales tienen una extensión de 3600 metros cuadrados que no pueden ser entregados porque los habitantes de Barrio Nuevo son los que le han dado mantenimiento.