Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan defraudados de la SOFOM en el Congreso y acusan a regidora de Coatepec

- Piden que la Procuraduría agilice investigaciones en contra de Javier Limón por el dinero que les robó

- También solicitan que le inicien proceso a la edil Themis Alarcón Limón, prima del defraudador

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com

Defraudados de la SOFOM se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar la ayuda y cooperación de los diputados locales para que su caso sea respaldado y obtengan respuestas a sus solicitudes.

María Cristina García Castillo aseguró que ella en lo personal, desde hace año y medio dio veinte mil pesos para poder acceder al programa del “proyecto de vivienda”, pero al paso de los días fue descubriendo que no serían construidas las viviendas ya que no jamás existió un terreno destinado para dicha construcción.

Fue entonces que solicitó el rembolso de su aportación, la cual, detalló se la dio personalmente a la regidora segunda del Ayuntamiento de Coatepec, Themis Alarcón Limón, a quien acusa de “ser parte del fraude”, quien le informó que para que le regresaran su dinero debía hacer un oficio y llevarlo a las oficinas de la SOFOM.

"Fuimos a las oficinas que están en Fresnos en San Bruno para que nos regresaran el dinero pero nos dijeron que fuéramos a las oficinas que se encuentran en la carretera a Coatepec, frente a la bodega de la mueblería La Principal”, detalló.

García Castillo aseguró que fueron a las oficinas y después de largas, el 31 de diciembre de 2009 les entregaron un cheque sin fondos, por lo que han estado en constante diálogo con Javier Limón Segovia para que les regrese el dinero que aportaron para un proyecto que no se realizó.

Añadió que en la última negociación después de darles largas, Limón Segovia pretendía darles cheques post fechados para el 1 de marzo del año en curso, los cuales tenían que ser firmados por Xavier Jorsh, pero ante la incertidumbre de que una vez más los cheques no tengan fondos, no los aceptaron.

Derivado de las constantes negativas de Javier Limón por regresarles las aportaciones que realizaron, decidieron asistir al Congreso y solicitar el respaldo de los diputados locales.

García Castillo dijo la solicitud de todos los que se manifestaron es que “los diputados intervengan para que Javier Limón nos devuelva el dinero y también el Gobernador”.

Detalló que como ella, 250 personas del municipio de Coatepec fueron timadas con este proyecto, pero reconoció que no solamente la regidora Themis Alarcón recibió el dinero para entrar al programa, “también hubo más gestores”.

Finalmente y ante la ausencia de los legisladores, los manifestantes prometieron que el próximo jueves regresarán para entregar un oficio a la mesa directiva del Congreso ya que hoy fueron en busca del diputado Julio Hernández y a la diputada Dalia Pérez quienes no estuvieron presentes.