Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan en el Parque Juárez defraudados de inmobiliaria ITACA, en Xalapa

- Demandan que revendieron un terreno que ellos ya estaban pagando mensualmente

- Exigen la devolución del dinero; algunos pagaron hasta 200 mil pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de personas se manifestó en el Parque Juárez para solicitar el apoyo de las autoridades, pues fueron víctimas de fraude por parte de la inmobiliaria ITACA.

Los afectados compraron un terreno en el 2008, ubicado por la Central de Abastos, por el cual pagaban una mensualidad de 3 mil 600 pesos; sin embargo y para su sorpresa se enteraron que la empresa vendió dicho terreno y ahora se están construyendo casas en él.

“Primero era ahí y cuando llevábamos como 60 y tantos mil pesos nos dijeron que lo habían vendido a un consorcio español y nos ofrecieron otro terreno en venta que se llama Loma Bonita, el cual ya terminamos de pagar y no nos han entregado los documentos y ya están construyendo casas en lo que fue nuestro terreno y nunca nos lo entregaron físicamente”, dijo Elías Arrioja Morán, defraudado.



Lo que exigen es la devolución del dinero pues la mayoría lo terminó de pagar y nunca les entregaron las escrituras y mucho menos el terreno, el cual se los vendieron a 200 mil pesos.

El terreno fue vendido por la Inmobiliaria ITACA, la cual una vez que vendió a otras personas el terreno que les había prometido por la Central de Abastos cambió de nombre a Loma Bonita Home, pero no conforme con haberlos defraudado una vez, les volvió a vender el segundo terreno que les dio a cambio del primero, los volvió a defraudar vendiendo nuevamente sus tierras.

“Yo estaba pagando 3 mil 666 mensual, terminé de pagarlo en julio del 2011, somos más de 200 afectados, cada uno pagó como 220 mil pesos por esos terrenos”, mencionó Elías.



Hace un año que los defraudados exigieron a la empresa la devolución de su dinero; la empresa les prometió regresarles cada centavo, pero a cambio les pidió firmar un convenio en el que renunciaban a su terreno.

“Nos hicieron firmar un convenio en el cual ellos se comprometieron a cambio de que nosotros rescindiéramos el contrato de compraventa del terreno. Sí, nosotros firmamos, nosotros dijimos: ¿quieres tu terreno? ahí está, pero a cambio devuélveme mi dinero, pero es la fecha en que ellos acordaron que nos iban a pagar en pagos parciales y no han devuelto el dinero (…) los terrenos en promedio estaban entre 180 a 220. Si el terreno costaba 200 te lo iban a devolver en 3 pagos parciales”, comentó Zoe Lozano Amaro, víctima de fraude.

El próximo sábado los afectados se manifestarán nuevamente en el Parque Juárez para exigir la devolución de su dinero y la intervención inmediata de las autoridades.