Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan en Veracruz familiares de joven secuestrado; exigen castigo para su captor

- Denunciaron que el responsable, que está detenido, se dedica a robar y secuestrar

- Fueron apoyados por otro grupo de personas a las que también les secuestraron un familiar

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos, conocidos y familiares del joven que fue secuestrado el año pasado, presuntamente por Martín Habbit Quiroz Márquez y unos cómplices, se manifestaron a las afueras del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, donde exigieron justicia y pidieron al juez del caso que no permita la salida de este sujeto por la peligrosidad que representa a la sociedad, pues tanto su padre y madre, también detenidos hace un año, quedaron libres con un amparo de la justicia federal.

Con pancartas, lomas y gritos, las personas que venían apoyando a la víctima, solicitaron al propio gobernador, Javier Duarte de Ochoa su intervención para que no salga este joven, pues tienen bien sabido que junto con otras personas, prófugas de la ley se dedican al robo a casa habitación y al secuestro.

Por la víctima, un joven de 21 años de edad, quien tenía servicio de sonido y era el DJ, pidieron 4 millones de pesos en el 2013. Gracias al valor de sus padres y amigos, lograron darle aviso a la autoridad y en ese momento cayeron Leobardo Martín Quiroz Rojas y María del Rosario Márquez, padres de Martín Habbit Quiroz Márquez.



Ellos supuestamente prestaron una camioneta, Ford, tipo F-150, color verde, modelo 1990, Con placas de circulación KV-88164 con la que plagiaron al joven de 21 años de edad e incluso la señora María del Rosario Márquez era la encargada de darles de comer a la víctima.

El padre del agraviado, quien pidió las reservas de su identidad dijo que hace poco, agarraron a Martín Habbit Quiroz Márquez, pues andaba paseándose con toda impunidad por la colonia Chapultepec, robando junto con otros sujetos en una camioneta en calles de la unidad habitacional El Coyol.

Durante cuatro meses tuvo que moverse de su casa y resguardar a su familia en otro sitio, pues los cómplices de Martín Habbit Quiroz Márquez lo amenazaron que dejara el caso en paz, incluso iban a su casa a tomar fotos para amedrentarlo. Ahora su temor fundado es que logre la libertad como sus padres y atente contra la vida de su familia.



Explicó que la gente tiene miedo de denunciarlos, pues son varios sujetos que se juntan con Martín Habbit Quiroz Márquez hacer sus fechorías.

Otros que llegaron apoyar a esta familia fueron unas personas que también están pasando por una fuerte situación, pues tiene a su familiar desaparecido de nombre Gabino Maldonado Hernández de 42 años de edad, al cual no han vuelto a ver desde el 3 de abril.

Ya denunciaron su desaparición, refirió un familiar “la autoridad dice que está trabajando pero no sabemos qué hacer, por ahí ocurrió lo de un joven que secuestró a otro en la colonia hace un año, ahora está ahí dando su declaración y que en su momento fue detenido, y creemos que a lo mejor tuvo algo que ver con esto también.



Ellos no saben si la desaparición de Gabino Maldonado Hernández fue un secuestro también, pero de lo que sí están seguros es que no andaba en malos pasos, ni tenía problemas con nadie en la colonia, por lo que piden lo regresen sano y a salvo.

El plagio del joven de 21 años de edad, quedó radicado dentro de la causa penal 66/2013 que se le sigue por el delito de secuestro, el cual ocurrió el 30 de Marzo del 2013 en la congregación de Santa Fe.

El agraviado recibió una llamada telefónica en donde le indicaban que querían un servicio de sonido para unos 15 años en la localidad de Santa Fe. El afectado accedió a ir y un día antes llevó su equipo de audio para ofrecer el servicio, y al estar llegando a la localidad de Santa Fe, una camioneta marca Ford, tipo F-150, color verde, modelo 1990, Con placas de circulación KV-88164, le cerró el paso y fue en donde descendió Martín Habbit Quiroz Márquez con sus cómplices.