Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan estudiantes de COBAEV Omealca; bloquearon brevemente vialidad

Protestaron que se aplazará de abril a junio el Encuentro de Conocimiento y Deporte, para el que ya habían comprado uniformes

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Molestos porque la Dirección General del COBAEV, de un momento a otro aplazó del mes de abril, al próximo 7 y 8 de junio, el Encuentro Regional de Conocimiento y Deporte, alumnos se manifestaron frente al plantel en Omealca con pancartas y bloquearon la calle de enfrente.

Dijeron que el malestar fue porque ya habían comprado con tiempo sus uniformes, tenis y, además del gasto que hicieron, los esfuerzos de entrenamiento, para que de un momento a otro simplemente les informen que todo se aplaza.

Como protesta, alrededor de las 8:50, instalaron piedras en la calle, impidiendo el paso de los vehículos. Sin embargo, ante la falta de agentes de Tránsito, al lugar se presentó el primer comandante de la Policía Municipal, Francisco Ruiz Flores, quien después de dialogar con los jóvenes y las autoridades del plantel, los manifestantes entendieron que estaban afectando a terceras personas, por lo que desalojaron la arteria vehicular y todo quedó en un protesta pacífica.



Fuentes extraoficiales manifestaron que el aplazamiento del encuentro deportivo se debe, más que nada, a la falta de recursos.

Consideran que posiblemente todo quede en intento, ya que Gobierno del Estado busca ahorrar todos los recursos que pueda para las campañas políticas de los candidatos de su partido, que va en coalición en el Estado.

Dijeron que Gobierno del Estado, de alguna forma, también les debe a los profesores de los COBAEV prestaciones de Ley y que por esa situación están laborando bajo protesta.