Habitantes de Jesús Carranza se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Ayuntamiento y las oficinas de la Fiscalía para pedir la liberación de trabajadores del rancho El Tapatío, quienes habrían sido detenidos para declarar en contra de Pasiano Rueda Canseco, actualmente preso.
Los denunciantes informaron que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes allanaron el rancho propiedad de Jhovany Aguirre Benítez, alias "el Gallo", presuntamente por órdenes de un hombre identificado como Álvaro Sánchez Sánchez, alias El Tartamudo, a quien señalaron de operar una célula delictiva en el norte de Guerrero y sur del Estado de México.
Los detenidos fungían como caporales y cocineras y fueron aprehendidos por la madrugada de este miércoles, bajo un supuesto señalamiento de la existencia de personas secuestradas en el inmueble ubicado cerca de Cuapiloloyita, comunidad cercana a Suchilapan.
Entre los detenidos está la joven Madai H. A. de 28 años de edad, quien es secretaria del rancho y madre soltera, a quien sacaron del predio junto con su hijo de diez años, quien presuntamente también fue golpeado, según dijeron sus familiares.
Los otros detenidos son la empleada dedicada a labores de la casa y dos celadores que duermen en el mismo rancho.
Raquel Agustín Santos, madre de Madai Hernández Agustín, señaló que su hija fue golpeada y dañada psicológicamente, pues fue obligada a declarar supuestos vínculos entre Giovanni Aguirre Benítez y Pasiano Rueda Canseco.
Por su parte, el padre de la joven puntualizó que detrás de este hecho está un personaje de nombre Álvaro Sánchez Sánchez, quien al parecer sostiene disputas personales con Jhovany Aguirre Benítez, alias el Vani o el Gallo, actualmente se encuentra detenido en la Ciudad de México.
Por los hechos pidieron a las autoridades pertinentes intercedan y eviten que inocentes estén tras las rejas.