Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan médicos del IMSS de Orizaba en apoyo a compañero acusado de negligencia

Aprovecharon para exigir que se respeten derechos de los doctores, quienes atienden hasta 30 personas al día

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver., 13/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron afuera del Juzgado Tercero, en apoyo a Carlos Enrique Anguiano, quien es otorrinolaringólogo y lo acusan de negligencia médica presuntamente cometida en contra de una paciente que murió hace 9 años.

Este movimiento, también aseguraron sirve como medida de protesta para que sean respetados los derechos de los doctores del instituto quienes llegan a atender hasta 30 pacientes diariamente.

En voz del médico Gustavo Petterson, los manifestantes, que fueron un promedio de 20, todos doctores del IMSS, indicaron que hace 9 años murió una paciente por pulmonía, la cual había sido atendida por Carlos Enrique, pero fue hasta hace 6 años cuando exhumaron el cadáver de esta persona y ahí según la Fiscalía General del Estado, encontraron evidencias de que posiblemente el médico tratante había tenido alguna responsabilidad y el caso fue consignado al Juzgado Tercero.

“El médico intenta trabajar, ayudar al paciente, pero él no da la vida ni la muerte. Los resultados pueden ser favorables o desfavorables. Detuvieron al compañero basados en un peritaje del cadáver que exhumaron después de 6 años de muerta, y según ahí encontraron los elementos para culpar al médico, pero es imposible que hayan encontrado algo en un cuerpo después de tantos años”.

Dejó entre ver que esta denuncia que presentaron los familiares de la hoy occisa, obedezca no al tema de justicia sino a dinero “esto no me extraña que ocurra, en una sociedad tan deshumanizada y que sólo es llevada hacia el capitalismo salvaje”.

Y agregó que esta protesta también tiene como fin que se revisen las condiciones laborales de los galenos en las diversas instituciones de gobierno, porque a veces deben atender a 30 pacientes en 6 horas “y eso es un delito, se llama falta de probidad y eso no se debe realizar, pero la gente ya hasta se acostumbró, y como esas, se deben corregir muchas cosas porque da pie a mala praxis, posibles errores, insatisfacciones”.

Los protestantes quien también son parte de la Asociación Nacional de Médicos, externaron que se unen para defender a uno de ellos, porque es necesario que se respete a la profesión médica a la par que sean atendidos mejor los pacientes.