Ir a Menú

Ir a Contenido

Se manifiestan mujeres en Ciudad Mendoza y entronque Atzacan

Encabezadas por la presidenta del DIF y por el Colectivo feminista Cihuatlahtolli

Ciudad Mendoza y Orizaba, Ver. 08/03/2007

alcalorpolitico.com

En el marco del día Internacional de la Mujer, hoy en la zona centro se llevaron a cabo dos marchas a favor de la no violencia contra la mujer, pero el tema que más destacó en ambas, fue la petición de justicia sobre el caso de la senecta violada en Soledad Atzompa.

La primera que inició alrededor de las 10 de la mañana, fue en el municipio de Ciudad Mendoza, donde el contingente era aproximadamente de 600 mujeres de distintas partes de este lugar, mismas que iban desde profesionistas hasta amas de casa, desde adolescentes hasta féminas de la tercera edad, indígenas y citadinas. Todas ellas bajo un mismo objetivo; pronunciarse en contra del hecho cometido contra la señora Ernestina Ascencio presuntamente por militares y con ello también oponiéndose a la violencia de todo tipo hacia la mujer.

Cabe hacer mención que la presidenta del DIF de este municipio, Diana León de Rodríguez era quien encabezaba esta marcha; que recorrió gran parte del centro de ciudad Mendoza.

Más tarde a punto de marcar el reloj las 11 horas, en el entronque del municipio de Atzacan con el de Orizaba, precisamente en un monumento a la mujer indígena, se dieron cita integrantes de la Federación de Mujeres Urbanas y Rurales –FEMUR- así como del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, mismas que eran lideradas por la presidenta de este, María de la Cruz Jaimes.

Al respecto la presidenta de Cihuatlahtolli, externo: “estamos en esta marcha de protestas, pues hoy no debemos ni podemos festejar nada, si no que es un día de protesta y reclamó a la sociedad por la violencia que existe en contra de las mujeres, pues en la región de Orizaba hay homicidios contra mujeres que no se han resuelto, pero también nos unimos porque debe haber justicia en el caso de la anciana violada y asesina en Soledad Atzompa, nuestro reclamó es enérgico y no puede quedar impune” enfatizó.