Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan obreros de TAMSA; exigen nueva elección, no quieren a Pascual Lagunes

Disidentes advierten que no ha acreditado legitimidad ni transparencia en su designación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 100 trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa se manifestaron de manera pacífica para dar a conocer que podría llevarse a cabo un nuevo proceso de elección interna para líder sindical, pues argumentaron el actual dirigente Pascual Lagunes no ha acreditado legitimidad en su designación.

En entrevista, el

líder de los disidentes del Sindicato Nacional de Tamsa “Unidad y Progreso”, José Carlos Guevara Moreno, explicó que hasta el momento el actual líder sindical no ha podido dar pruebas de haber sido transparente la elección pasada por lo cual “están contados sus días”.

Detalló que el próximo 12 de junio la Junta Especial Número 10 de la Federal de

Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal puede resolver a su favor para repetirse las elecciones y elegir nuevo dirigente.

Al mismo tiempo, señaló que la Instancia antes mencionada declaró improcedente el incidente de incompetencia planteado por el sindicato demandado el cual encabeza Pascual Lagunes Ochoa.

“Lo más seguro es que se vuelva a hacer la elección, estamos un 99 por ciento seguros de ello,

ya que ellos no tienen ningún argumento válido para poder conservar el triunfo de la pasada elección”, expresó.

Al mismo tiempo, los trabajadores presentes indicaron estar hartos de las arbitrariedades del Pascual Lagunés dirigente actual del sindicato, por lo cual celebran se vaya a desarrollar una nueva elección interna.

Comentaron que en esta ocasión los comicios serán de manera transparente y sin ninguna presión de votar a favor de alguien, como presuntamente paso en el anterior proceso en donde salió victorioso Pascual Lagunes.