Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Se manifiestan padres afuera de kínder; les dieron fichas para 13 niños y cerraron

Exigen respuesta por parte de la delegación de la SEV; había letrero que decía que les darían prioridad a menores que viven en la zona

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia se manifestaron afuera del jardín de niños "Rosario Castellanos" para exigir espacios de preinscripción para sus hijos dado que después de hacer fila desde las 5 de la mañana, hoy les avisaron que sólo hay cupo para 13.

“Llegamos todos los padres de familia desde la mañana muy temprano, desde las 5 de la mañana haciendo cola esperanzados a que haya un lugar para nuestros hijos aquí en nuestro kínder y resulta ser que sale la maestra y nada más entregan 13 fichas para 13 niños, para mí es una burla, algo increíble, éramos 40 ó 50 padres de familia esperando”, dijo José Luis Ortega Alamilla, padre inconforme.

Exigen respuesta por parte de las autoridades de la Delegación de la SEV porque afuera de las instalaciones del kínder había un letrero en el que anunciaban que les darían prioridad a los niños que viven en el fraccionamiento Arboleda San Ramón y hoy se llevaron la sorpresa de que ya no había lugares.

“No se vale, hay gente que tiene niños y no puede tomar el camión para ir a tomar otro fuera de este entorno, creo que todos tenemos derecho para un lugar para nuestros hijos, para nuestros nietos (...) puro recomendado, puras prioridades y en la primaria es lo mismo”, mencionó Georgina Galván, madre inconforme.

Aseguran que hay suficiente espacio dentro del kínder para construir un aula más y aceptar más niños.

“Hay espacio ahí para hacer uno o dos salones más, estamos dispuestas todas las mamás si ponen un espacio ahí en lo que hacen los salones, la cosa es buscar una solución (...) tienen de aquí hasta agosto para hacer unos salones y para que nuestros niños no se queden sin escuela, es todo lo que pedimos", comentó Yadira Benítez.

Después de la negativa que recibieron en esa escuela, temen que sus hijos se queden sin estudiar porque ya no hay cupo en otras escuelas de la zona.