Trabajadores del Hospital del ISSSTE en el Puerto de Veracruz se volvieron a manifestar para denunciar irregularidades en la contratación, donde acusan malas condiciones laborales, principalmente para los empleados eventuales.
Afirman que a pesar de tener hasta 10 años laborando, siguen siendo trabajadores temporales y no hay claridad en la forma en que se asignan las bases.
"En la lista hay dos clases de trabajadores, el personal de base y la tercera o cuarta clase qué somos el personal eventual, nosotros tenemos derecho a trabajar, no tenemos derecho a la salud, no nos otorgan prestación médica, no tenemos derecho a incapacitarnos, a vacaciones. Gano 2 mil 500 pesos gana un enfermero a la quincena, los de base el salario se cuatriplica", dijo Moisés Torres, enfermero especialista.
Pese a las inconformidades, los empleados no expresan públicamente las carencias debido a que existe temor a represalias.
"Esta el personal de enfermería que son el 80 por ciento del personal, pero también médicos, radiológico, todo el personal del ISSSTE que entra como eventual no tiene derecho a nada, soy enfermero especialista, tengo 2 años y medio, si tenemos fortuna nos dan interinato, terminando nos obligan a trabajar gratis 15 días si no lo hacemos nos dejan de dar interinato", agregó.
Además afirman que debido a las condiciones, los empleados renuncian ocasionando falta de personal afectando directamente a los pacientes, quienes no reciben la atención médica adecuada.