Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan trabajadores en el CEM; exigen homologación de salarios

Acusaron que hasta el momento el secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya, no los ha recibido

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta trabajadores de la Delegación número 1 del Sindicato de Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados y Autónomos del estado de Veracruz (STOPDAEV-CTM), se manifestaron en la explanada central del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio.

En punto de las 10:45 horas y de forma pacífica, una veintena de integrantes de este Sindicato -con cartulinas en mano- manifestaron que ya están cansados de que no se resultan sus peticiones en las que destaca la homologación de salarios para un retiro digno.

Acusaron que hasta el momento el secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya, no los ha recibido.

“No hemos tenido acercamiento con el Secretario, hemos tratado que nos atienda y que envié gente que soluciones esto".

"Estamos cansados, el personal está harto que no se le pueda atender y resolver estos son temas añejos, hemos hecho la gestión no sólo en esta administración, ha sido desde las anteriores sin tener un resultado positivo”, explicó, José Luís Marín Arriola, secretario general del STOPDAEV-CTM.

“Estamos exigiendo, no pidiendo, al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud que haya un acercamiento, una mesa de diálogo para que en conjunto podamos resolver toda la problemática laboral y la problemática institucional que existe al interior de este hospital”, agregó.

Los manifestantes explicaron además que en este hospital se vive una situación muy complicada con la falta de personal, ya que están trabajando a más del 150 por ciento de su capacidad ahora con la implementación del Seguro Popular.

“Desde que se implementó el Seguro Popular la carga de trabajo es excesiva, el personal da lo mejor de sí, de una manera muy profesional, pero es importante que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, tomen cartas en el asunto”.

La plantilla laboral que actualmente tiene el hospital es de 950 plazas y cerca de 400 trabajadores suplentes, sin embargo, los afectados indicaron que hace falta estructuración y un análisis completo de cada una de las áreas para que se le pueda brindar una atención de calidad a la población.

Asimismo señalaron que mantienen una preocupación por la baja calidad en los medicamentos que se les dan, “en muchos de los casos no hay en existencia, el personal al igual que sus familiares tienen que esperarse 2 ó 3 días y esto agrava la salud.

Finalmente anunciaron que seguirán implementando las medidas necesarias hasta que se resuelvan sus peticiones.