Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan tutores de la SEV, les adeudan 5 millones de pesos

Ya giraron todos los oficios correspondientes y no les resuelven y al parecer la Secretaría reclutará a nuevos tutores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de cinco millones de pesos adeuda la Secretaría de Educación a cerca de 300 tutores; denunció la representante de Tutorías en el estado de Veracruz, Lucía Fabiola de la Cruz Cabrera.

"Ya hemos pasado y tocado varias instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV), ya acudimos a Actualización del Estado, ya acudimos a Gobernación, ya solicitamos con oficios, ya tenemos todos los oficios mandados, girados con layouts y los recibos de reclamos de todos los tutores" expresó y explicó que cada tutoría es la inducción a cada maestro de nuevo ingreso (DNI).

Sostuvo que la inconformidad de los docentes también surge de la convocatoria de la Secretaría de Educación (SEV) para reclutar a los tutores, y si bien se les ofreció inicialmente nombramiento definitivo; la SEV dio marcha atrás y determinó que los docentes carecen de dicho beneficio.



"SEV en algún momento rechaza y pone que nosotros no tenemos nombramientos definitivos, pero sí tenemos nombramientos definitivos, sí cumplimos con el cien por ciento de las evidencias, sí trabajamos durante dos años y lo que nosotros queremos es le paguen a cada tutor la suma de treinta mil pesos", dijo.

Añadió que por lo anterior el sistema de tutorías permanece parado debido a la ausencia de pago y la falta de respuesta de la propia SEV.

El problema, indicó, afecta a todas las regiones del Estado, principalmente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.



"El maestro Zenyanzen Escobar (secretario de Educación) nos contesta que no hay liberación para nosotros, no hay el pago, no hay para tutorías, no hay pago para nosotros y qué es lo que queda, pues manifestarnos", afirmó.