Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan usuarios del Sistema de Riego “Alfredo V. Bonfil”, en Cuitláhuac

Están inconformes con la prórroga que pidió el Comité para ampliar su administración hasta regularizar pendientes

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 70 usuarios del sistema de riego “Alfredo V. Bonfil”, encabezados por Gabino Ramos y Gutberto Morales, se manifestaron en las oficinas inconformes por la prórroga que pidió el Comité para continuar hasta en tanto regularicen sus pendientes.

Este grupo de inconformes, piden se convoque a reunión extraordinaria para resolver este caso, ya que consideran que el actual Comité sólo debe cumplir su mandato que vence en el mes de mayo.

Además, estos usuarios se molestaron porque al llegar a las oficinas del Sistema de Riego “Alfredo V. Bonfil”, que se ubican en Cuitláhuac, no se encontraba su presidente, Enrique Valdivia Benítez.



Por su parte, el presidente de la asociación, Enrique Valdivia Benítez, vía telefónica manifestó que por compromisos de trabajo tuvo que viajar a la ciudad de Xalapa; pero que la petición de los usuarios no tiene fundamento porque la prórroga fue autorizada mediante un acuerdo de asamblea y no por el comité.

Esta prórroga, dijo, consiste en ampliar unos meses esta administración, porque consideró no dejar ningún pendiente al comité entrante, pero exclamó “en ningún momento se han violado los estatutos porque todo fue propuesto y aprobado por los asistentes a la asamblea y que se cuenta con las actas correspondientes”.

No obstante, Valdivia Benítez, expuso que de todas maneras dialogará con Gabino Ramos y Gutberto Morales; y que está en la mejor disposición de darles una respuesta favorable a todos los agremiados.



La finalidad –comentó-, es mejorar el servicio para todos, el campo requiere de unidad y en el sistema de riego siempre la habrá para el progreso de todos, según el entrevistado.