Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan viudas de policías caídos; piden pagos y entrega de viviendas

Las afectadas se reunieron en el parque Juárez ya que el dinero de becas y seguros ha sido retenido

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 10 viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber se manifestaron en el parque Juárez para exigir el depósito de su pensión trimestral, el depósito de las becas de sus hijos, el pago de seguro y la entrega de viviendas.

Las inconformes señalaron que desde el 2013 están pidiendo a las autoridades estatales el pago de lo que por ley les corresponde y los beneficios que les ofrecieron cuando sus parejas fallecieron en cumplimiento de su deber.

Las viudas son provenientes de diferentes partes de la entidad; sin embargo, se reunieron este miércoles porque todas se han visto afectadas con la retención de sus depósitos.



Cabe destacar que las manifestantes se negaron a brindar sus nombres, por temor a represalias o que les negaran de forma definitiva sus depósitos, pues argumentaron que lo que ellas querían era solución inmediata a su petición.

A menos de cinco minutos de iniciar su manifestación las viudas fueron atendidas por autoridades estatales y las ingresaron a Palacio de Gobierno para dialogar y plantearles una respuesta rápida a la falta de pagos que demandan.

Cabe recordar que no es la primera vez que viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber se manifiestan por la falta de depósitos, becas de sus hijos y entrega de viviendas; sin embargo, en la última ocasión las atendió el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y se les entregó un departamento de las Villas de Arco Sur.