Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrá diálogo ante reclamos por caso don Ramón, garantiza Gobierno estatal

- Este lunes será la audiencia de vinculación de Ramón “N”, detenido por matar a un presunto secuestrador

- Caso depende de Poder Judicial, señala enlace de Gobierno en Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

En caso de que el señor Ramón “N”, detenido en Acultzingo por matar a un presunto secuestrador, no pueda salir del CERESO este lunes para seguir su proceso en libertad, el Gobierno del Estado está abierto a mantener el diálogo con pobladores inconformes con su aprehensión, señaló el enlace de gobierno en la zona centro, Luis Arturo Santiago Martínez.

Mencionó que el caso está en manos del Poder Judicial y se dio una duplicidad de término para que la defensa aportara mayores pruebas, pero este lunes el Juez debe dar una resolución.

Recordó que el pasado sábado estuvo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, en Nogales para hablar con la gente que encabezaba el bloqueo en la autopista a la altura de ese municipio, pero no pudo garantizar que este lunes saldría el señor pues no está en sus manos.



No obstante, destacó que la justicia es imparcial, se están valorando los diferentes elementos y sin duda habrá una resolución apegada a derecho y justa.

Si no fuera el caso que se permita al señor seguir su proceso en libertad y se dan manifestaciones, el gobierno del estado está abierto al diálogo en busca de que no se afecte a terceros, sostuvo.

Respecto a los señalamientos de que los manifestantes de Acultzingo portaban armas cortas y largas, mencionó que no se percató de esa situación, por lo que consideraba fueron rumores.



Este lunes será la audiencia de vinculación a proceso de “don Ramón”, cuyo caso trascendió a nivel nacional.