Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrán las lluvias fuertes en el sur; ambiente fresco con rachas de viento

- La temperatura será fresca en zonas montañosas y templada en planicies y costas

- Tormentas puntuales sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua 28/10/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se mantendrán las lluvias localmente muy fuertes al sur de la región. Durante esta tarde se prevén de nueva cuenta rachas cercanas a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

SINOPSIS:
El canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México ocasionando cielo medio nublado a lo largo del territorio veracruzano, con presencia de lloviznas y chubascos en zonas costeras.

Por su parte, el viento se mantiene variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h.



Esta mañana la temperatura favorece un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se prevé que las condiciones meteorológicas persistan aún supeditadas al canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México, que en combinación con las condiciones locales de la región, mantendrán el potencial para intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esperando que sobre la región de Los Tuxtlas y zonas costeras del Coatzacoalcos y Tonalá pueda ocurrir algún evento ligeramente cercano a los 100 mm; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, destacando que en zonas montañosas se presentarán durante la tarde y noche, mientras que en zonas costeras será durante la noche y madrugada.



El viento seguirá fluyendo en la componente Norte de 25 a 35 km/h, esperando rachas de 50 a 60 km/h en zona litoral durante esta tarde y noche, especialmente sobre la zona litoral del centro y sur del Estado. El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas será templado, persistiendo el ambiente frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por lluvias localmente fuertes que pueden ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, reblandecimiento de terrenos y encharcamientos en zonas urbanas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.