RESUMEN
El ambiente persistirá fresco a templado en montañas y relativamente cálido en llanura y costa. Las lluvias más importantes se esperan para porciones del sur. El viento del norte y noroeste presentaría rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje elevado y decrecería mañana. Consulte las actualizaciones.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal domina en el Golfo de México y la circulación de la Depresión Tropical Eta sobre el noroeste del Mar Caribe mantienen el viento del norte y noroeste con rachas que podrían ser de 55 a 70 kilómetros por hora en costas del centro y sur de Veracruz, menores en la costa norte con oleaje elevado cercano al litoral. Se espera que Eta se intensifique a tormenta tropical y se desplace hacia Cuba durante el fin de semana.
Las lluvias más importantes se esperan en áreas del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros en la región de Los Tuxtlas y mayores de 70 a 100 milímetros en las cuencas de Coatzacoalcos al Tonalá, generando efectos de inundaciones, anegamientos y crecida de ríos y arroyos. La temperatura diurna presentaría poco cambio, el ambiente sería fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas al amanecer en altas montañas. Consulte las actualizaciones.